Almería

El nuevo fondo estatal mejorará los colegios y el pabellón municipal

  • El municipio velezano cuenta con 772.643 euros del Plan E para siete proyectos

El Ayuntamiento de Vélez-Rubio ha aprobado los proyectos, siete en total, que llevará a cabo a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Social, nuevo Plan E-2010, con el que se destinarán 772.643 euros para iniciativas enmarcados en la sostenibilidad económica, ambiental y social de Vélez-Rubio.

Los proyectos redactados consisten en la adecuación de la segunda planta del edificio de la antigua escuela de San José, la adecuación y mejora de los colegios de Educación Infantil y Primaria, Doctor Guirao y Doctor Severo Ochoa y la mejora de la Escuela Municipal Infantil y el Centro Educativo Municipal de Fuente Grande. Asímismo, se adaptará el pabellón municipal de actividades deportivas, se construirá una instalación para uso municipal, se instalarán energías renovables en la Casa de la Juventud y Salón de Actividades Municipales y se adaptará el antiguo Centro de Salud como instalación municipal. A estos siete proyectos se destinarán 618.114euros.

Al gasto corriente relacionado con el mantenimiento y otros costes generales de los centros educativos se destinará el 20%, equivalente a 154.528 euros.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Diego Gea "el equipo de gobierno municipal ha elegido estos proyectos por considerar que son los más adecuados para generar empleo en Vélez-Rubio, además de estar incluidos en el programa electoral y aún no han sido ejecutados". En este sentido, añade, "los proyectos redactados darán empleo a siete empresas y crearán directamente más de 38 puestos de trabajo y otros tantos de forma indirecta, por ejemplo entre los suministradores de Vélez Rubio" .

Una de las últimas obras finalizadas con el Plan E -2009 ha sido la Puertas de Lorca. Construida por la empresa Cuellar Arquitectura, está formada por un arco principal de gran envergadura y dos secundarios más pequeños. De estilo neoclásico, está construida a base de sillares de piedra caliza y algunos adornos de ladrillo velezano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios