Almería

Los estudiantes del CEIP Clara Campoamor muestran su personal 'idilio' con el arte

El CEIP Clara Campoamor del municipio de Huércal de Almería ha abierto sus puertas para presentar la II Semana del Arte con el título de "Un Milenio de Ensueño". Durante esos días, los alumnos y alumnas de Educación Infantil y primaria del colegio han podido mostrar el trabajo realizado por ellos durante el segundo trimestre y que conmemora el Milenio de Almería, los mil años del reino de la Taifa de Almería.

"Durante estos meses hemos buscado, leído, descubierto, y creado a través de todos nuestros sentidos, para aprender la historia de nuestro entorno; los importantes descubrimientos y la sabiduría de la cultura árabe sobre astronomía; los olores y sabores de las especias y sus recetas. Hemos trabajado su arte, tan típico y tan cotidiano para los andaluces, como son sus mosaicos geométricos y sus faroles, lo especial de las grafías de sus letras a través de la escritura de nuestros nombres y la experiencia de observar y pintar la altiva Alcazaba de Almería", ha señalado sobre el trabajo la directora del CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería, Sofía Deza Caparrós.

Junto a los mas de 280 alumnos de Infantil y Primaria, también han participado los 16 docentes que componen el claustro del colegio y las familias del alumnado y el AMPA, que organizaron una gymkana de juegos moriscos el Día de Andalucía. La música árabe también ha sonado en los pasillos del colegio durante todo el segundo trimestre.

Señalar que los alumnos del CEIP Clara Campoamor han compartido todo lo aprendido con los alumnos del Instituto de Huércal "Carmen de Burgos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios