Almería

Los estudiantes de la UAL llenan la hucha de Juanma

  • La plataforma universitaria 'Vida para Juanma' desarrolló ayer en la UAL una jornada solidaria para ayudar al pequeño

En estos instantes Juanma se encuentra en Estados Unidos, concretamente en el estado de Wisconsin. El niño de Retamar que padece el mal de Alexander se está sometiendo al tratamiento del único científico capaz de curar su enfermedad.

El profesor Albee Messing encontró un total de 42 medicamentos eficaces, pero todavía no han obtenido un resultado que amplíe las esperanzas de vida de este niño de tres años.

Cada día se escuchan nuevas iniciativas, nuevos proyectos solidarios encaminados a recaudar fondos para su causa. Los grupos carnavalescos, los espectáculos de música y teatro en el Maestro Padilla o la reciente corrida de Toros de Roquetas de Mar han sido algunos de los apoyos con los que ha contado la familia.

La universidad de Almería no ha querido quedarse atrás y puso en marcha una jornada solidaria en el Vestíbulo del Edificio Central de la UAL donde, bajo el título La UAL con Juanma. 5 euros de esperanza, instalaron una urna para que toda la comunidad universitaria depositara la cantidad señalada.

Cuando llegó el Rector de la Universidad, Pedro Molina, la hucha estaba medio llena. Sólo eran las 12:00 horas. "Se están cumpliendo las expectativas. La universidad está muy sensibilizada con la realidad que vive la familia de Juanma. Todas las iniciativas que se pongan en marcha para salvar su vida serán bienvenidas", admitió Jose Miguel López, portavoz de la plataforma Vida para Juanma.

Una asociación que ha contado en todo momento con el apoyo inestimable de Molina, quien subrayó que "esta iniciativa debe servir para que se sumen otras y pronto consigamos dar la vida a nuestro pequeño Juanma.

Pasan los días y continúa la cuenta atrás para el pequeño de Retamar. "Creo que los jóvenes deberíamos comprometernos aún más. No digo que nos hayamos volcado, pero estoy seguro que si pusiéramos un euro al día, el mismo que te gastas en el café de la mañana, todo iría mucho más rápido", dijo Rocío Maldonado, una de las decenas de estudiantes que donaron sus cinco euros a la hucha de Juanma durante la mañana de ayer en la UAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios