diputación provincial

4.000 estudiantes de 14 municipios dicen no a las drogas

  • El programa 'Conduce tu vida' ha repartido 1.200 euros en premios con un concurso de cartelería

La Diputación Provincial de Almería ha clausurado el IV Concurso de Carteles 'Conduce Tu Vida' del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones (SPDA) con el que se han repartido un total de 1.200 euros a través de seis premios. El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, y la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, han presidido el acto que pone el broche final a una programación en la que han participado un total de 4.000 estudiantes de 25 centros educativos de 14 municipios de la provincia.

'Conduce tu vida' es un programa de prevención de adicciones, dirigido al alumnado de ESO, para informar sobre los problemas ocasionados por el uso de drogas y aumentar los factores de protección frente al consumo. Consiste en una acción formativa y la posterior creación, por parte de los escolares, de un cartel en el que expresen mensajes e imágenes que transmitan valores saludables y en contra del consumo de drogas.

Este año, han recibido los talleres unos 4.000 alumnos de 25 centros de 14 municipios de la provincia de Almería y se han presentado 166 carteles a concurso. El jurado, que se reunió el jueves 2 de junio para seleccionar los carteles ganadores a cuyos creativos y artistas se les entregó ayer el diploma.

Los dos primeros premios de 250 euros han sido para Claudia López-Gay Beltrán, del IES Aguadulce (Aguadulce - Roquetas de Mar), por la obra "Sin/con" y para Alba de Arce Valverde, del IES Las Marinas (Roquetas de Mar), por la obra "Destruye las drogas"

Los dos segundos premios de 200 euros han sido para Lucía Martínez Rabaneda, del IES Aguadulce (Aguadulce - Roquetas de Mar), por la obra "El árbol de la vida" y para Irene Hernández Jiménez, del IES Carlos III (Aguadulce - Roquetas de Mar), por la obra "¿Quién consume a quién?

Los dos tercerso premios de 150 euros han sido para José Alonso Prieto, del IES Aguadulce (Aguadulce - Roquetas de Mar), por la obra "Ying-Yang" y Manuel Ortiz Cerrada, de Retamar - Almería por la obra "Tú puedes ganar"

Los seis premios de 150 euros han sido para cada uno de los centros de ESO en los que estén matriculados los alumnos ganadores.

Con esta actividad, promovida por el Área de Prevención del SPDA, desde el año 2013, alrededor de 20.000 escolares de diferentes municipios de la provincia han recibido los talleres de prevención de adicciones, presentándose al concurso 725 carteles.

Escobar ha asegurado que "la Diputación de Almería, continuará promoviendo y apoyando políticas preventivas en materia de drogodependencias y adicciones, en beneficio de la provincia y buscando la mayor colaboración de todos y todas" al mismo tiempo que ha felicitado a los premiados y a los centros educativos que han participado en este Programa.

"Quiero agradecer a los profesionales, que han trabajado para que esta IV edición sea una realidad y a los participantes que han logrado que sea todo un éxito".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios