Almería

Las etapas de la mujer pintadas con un Bic

  • El ejidense Miguel Ramírez expone su muestra 'Ella' en el Vestíbulo del Auditorio con un total de 20 láminas

El clásico, inconfundible, modesto y simple bolígrafo Bic es el material del que han salido los dibujos que integran la exposición Ella, que permanece estos días en el vestíbulo del Teatro Auditorio de El Ejido con motivo del trigésimo cuarto Festival de Teatro de El Ejido. Su autor, Miguel Ramírez Crespo, ha plasmado diferentes momentos de la vida de mujer hasta el nacimiento de sus hijos.

La muestra Ella está compuesta por 20 láminas de 100 centímetros por 50 centímetros realizadas a bolígrafo Bic sobre papel granulado. La técnica utilizada es el realismo a trazos directos de bolígrafo, resaltando las sombras y las luces sobre este papel granulado de gran formato, creando una textura similar al grabado.

En cada obra de Ella se busca reflejar la fuerza y la expresividad del momento, el detalle o el gesto que inspira al autor. Se incluyen desnudos, momentos maternales o sensuales, detalles de las manos y rostros.

Miguel Ramírez Crespo es técnico de montajes escénicos del Ayuntamiento de El Ejido y actor aficionado, participando en varios montajes de teatro como actor, escenógrafo y técnico de iluminación y sonido.

En su tiempo libre y como afición realiza trabajos de artes plásticas como diseño en fibra, madera... Asimismo es, junto con otros compañeros, el realizador artesano del Belén monumental que cada Navidad se instala en el Patio de Luces de la Casa Consistorial.

La exposición Ella se puede ver en el vestíbulo del Teatro Auditorio de El Ejido de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. También se puede ver estas obras antes del comienzo de cada función.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios