Almería

250.000 euros para el Plan de Formación del Levante

  • La próxima semana se inaugurará el Jardín Botánico de Vera

Unos 250.000 euros esa es la cantidad que la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense va a destinar al Plan de Formación, un dato que dio a conocer ayer el presidente del ente Supramunicipal, Luis García Collado, junto a la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, María Isabel Requena. Ambos visitaron la actuación llevada a cabo en el Mirador del Cerro de la Cruz en el Puertecico. Con este plan "se pretende potenciar la formación de los ciudadanos y técnicos de las empresas del levante almeriense", detalló García Collado quien adelantó que el mismo "se presentará el próximo 17 de abril a las 20:30 horas en el cine municipal de Huércal-Overa". Ese mismo día se inaugurará el Jardín Botánico de Vera, actuación llevada a cabo también por la Mancomunidad.

La delegada de Turismo recordó que el Proyecto del Mirador del Cerro de la Cruz del Puertecico se enmarca en el Plan Turístico que desarrollan conjuntamente La Junta, el Gobierno Central y la Mancomunidad, con una inversión de cinco millones de euros "el objetivo es la puesta en valor del patrimonio con el que cuenta esta comarca, un patrimonio cultural, monumental y paisajístico, para hacer del levante un destino más atractivo".

En cuanto a proyectos que se ejecutan, el presidente de la Mancomunidad explicó que está el Parque de Garrucha, el Museo de Mojácar, y el Acuario en Vera, se ha terminado la iluminación de la Iglesia de Turre, finalizado la plaza del Taberna y otros dos proyectos más en los Gallardos. "Así se está finalizando el Plan de Dinamizacion Turística que se tiene que justificar antes del 31 de julio aunque se pretende hacerlo el 30.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios