Más de 30.000 euros para llevar a cabo prácticas regenerativas

La asociación AlVelAl, con el apoyo de la Fundación Commonland, va a repartir más de 30.000 euros entre 6 agricultores para la puesta en marcha de prácticas regenerativas en sus fincas, mediante el Programa "Infraestructuras Verdes"

Las partidas, de más de 5.800 euros por socio, estarán destinadas al desarrollo de prácticas regenerativas clave, tales como swales y charcas de sedimentos, setos cortavientos y para polinizadores, cubierta vegetal, drenajes, compost o terrazas. Los impactos de las mismas serán monitoreados y se promoverá el intercambio de conocimientos entre los agricultores locales. Y es que, el objetivo es demostrar el potencial de estas técnicas para restaurar paisajes agrícolas y aumentar la productividad sostenible para los agricultores de la región.

Esta acción forma parte de una propuesta mayor presentada a una fundación privada, que también contenía más de 10.000 euros para las actuaciones de restauración del paisaje de la Solana de La Muela, en el parque natural de Sierra María-Los Vélez. La financiación concedida por la fundación privada, supera los 46.600 euros para ambas actuaciones, siendo el desarrollo de prácticas regenerativas en fincas de los socios la acción que recibirá la mayor parte de esta financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios