Almería

42.000 euros para mantener el centro de información a la mujer

  • Es el dinero que el ayuntamiento ha recibido de la Junta de Andalucía para el ejercicio de 2014

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado uno de diciembre recogía el anuncio de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; por el que se hacían públicas las subvenciones concedidas por parte del Instituto Andaluz de la Mujer a los ayuntamientos para el mantenimiento de los centros municipales de información a la mujer.

De esta forma, en la convocatoria de ayudas del ejercicio 2014 dirigidas a ayuntamientos, mancomunidades de municipios y consorcios, el Ayuntamiento de Vícar ha recibido 41,714 euros. Este dinero del gobierno regional está destinado a pagar el coste de las actividades que el Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar ha organizado durante todo el año pasado. El plazo que tiene el ayuntamiento vicario para justificar el empleo de esa subvención finaliza el día 31 de marzo de este año.

El Centro Municipal de Información a la Mujer se creó desde el Ayuntamiento de Vícar mediante un convenio de colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad demandada por las mujeres, de tener un servicio público específico donde se realiza una intervención global de la que se benefician las mujeres del municipio.

Este organismo tiene como objetivos trabajar en la superación de la discriminación de la mujer y en el establecimiento de oportunidades de igualdad entre hombres y mujeres con el fin de conseguir un futuro más solidario y democrático.

El Centro Municipal de Información a la Mujer ofrece los siguientes servicios: servicio de información, servicio jurídico y social, servicio de empleo y formación, apoyo y atención psicológica grupal, aula permanente de formación, centro de documentación y biblioteca, sala de juntas y un salón social.

En la actualidad el Centro Municipal de la Mujer de Vícar está ubicado en unas instalaciones propias en la Avenida Bulevar Ciudad de Vícar.

El alcalde vicario, Antonio Bonilla, afirma que "la mejora de la situación social de las mujeres es un hecho evidente en el municipio de Vícar. Aún así, es importante continuar con la búsqueda de nuevos modelos de acción que beneficien la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, respetando las peculiaridades de unas y otros. En esa línea van dirigidos los esfuerzos del equipo de gobierno, que buscan promover la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, para avanzar hacia un modelo de sociedad más igualitario y participativo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios