Almería

220.000 euros para los municipios del interior

  • Diputación prentede con esta ayuda promocionar el turismo en esta zona de la provincia

La Diputación de Almería firmará un convenio de colaboración con la Mancomunidad de los Pueblos del Interior de la Provincia que supondrá una inversión de 220.000 euros que se destinarán a la promoción del turismo en los municipios que la integran.

Así lo ha asegurado el diputado de Relaciones con Consorcios, Francisco Sánchez, tras reunirse con la presidenta de la mancomunidad, la alcaldesa de Uleila del Campo, Águeda Cayuela.

Dicha cantidad contribuirá a que los municipios de Castro de Filabres, Tahal, Uleila del Campo, Tabernas, Alcudia de Monteagud, Lucainena de las Torres, Turrillas, Benitagla y Benizalón puedan desarrollar los proyectos establecidos dentro del Plan de Dinamización Turística promovido por la Junta de Andalucía en la comarca, que prevé una inversión total que alcanza los 4,5 millones de euros.

De esta manera, los ayuntamientos incluidos en este programa, con el que se pretende potenciar los valores turísticos de la zona interior de la provincia, podrán reducir su aportación a la inversión general, algo que, según el diputado Francisco Sánchez, "contribuye de forma decisiva a la aplicación de dicho plan". "No olvidemos -ha destacado- que hablamos de municipios muy pequeños, con recursos económicos limitados, nada comparables con otras poblaciones con mayor número de habitantes y gran actividad económica; ayuntamientos que, si no dispusieran del apoyo de otras instituciones públicas, tendrían muchas dificultades para llevar a cabo actuaciones de mejora como las que pretenden acometer".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios