Almería

800.000 euros para proyectos de desarrollo en el espacio natural

  • La Junta de Andalucía subvencionará cuarenta iniciativas en este entorno. El delegado de Medio Ambiente espera mejorar el entorno almeriense para el futuro

La Junta de Andalucía ha concedido subvenciones a 39 proyectos para el fomento del desarrollo de los municipios de la provincia de Almería ubicados en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada y su área de influencia. Estas ayudas, que entregó ayer el delegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García, ascienden a 801.839 euros y benefician a entidades, particulares, ayuntamientos y empresas de este parque.

El objetivo de esta línea de subvenciones es promover iniciativas, tanto privadas como públicas, orientadas a la conservación y restauración del patrimonio natural de un espacio natural como Sierra Nevada y al fomento de actividades económicas relacionadas con la prestación de servicios de atención a los visitantes y con la comercialización de productos naturales y artesanales.

El delegado de Medio Ambiente ha destacado que "los proyectos a subvencionar son, por tanto, aquellos que están dirigidos a impulsar el desarrollo y también la conservación del patrimonio natural". " Estas ayudas ponen los medios para alcanzar el objetivo que se ha marcado la Junta de combinar la protección de la naturaleza con una economía dinámica y una sociedad que ofrezca oportunidades para todos".

García ha afirmado que "de este modo, un espacio protegido de primer orden, como es el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, se convierte en un verdadero motor para el desarrollo de las economías locales y comarcales de este entorno".

De los 39 proyectos subvencionados en la convocatoria de 2008, la mayor parte de ellos son iniciativas impulsadas por las entidades locales. En concreto, han sido 17. Además, con estas ayudas, la Junta de Andalucía apoya 13 proyectos de empresas privadas, 6 de comunidades de regantes y 3 de otros colectivos del espacio protegido.

Las subvenciones se materializan en ayudas técnicas y económicas para un amplio abanico de actividades que incluye, entre otras, la modernización de infraestructuras de servicio público, conservación y restauración del patrimonio natural, conservación y restauración del patrimonio cultural y arquitectónico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios