Almería

Un exconcejal del PSOE y una del PP liderarán la lista de Ciudadanos

  • Consuelo Ortega ya no es concejal del PP y será la número 2. La candidatura será encabezada por José Demetrio Rodríguez

Ciudadanos es un partido que se está componiendo por personas desencantadas de la política y por otros que han sido representantes políticos de los grandes partidos tradicionales. Y en Vícar se está produciendo un ejemplo claro de ello.

Este martes, Consuelo Ortega, concejal del Partido Popular durante 12 años; ha renunciado a su puesto como edil en el ayuntamiento vicario. Y lo ha hecho para integrarse en la candidatura que Ciudadanos presentará en las próximas elecciones municipales de mayo. Concretamente, será la número 2 de la lista electoral en Vícar.

El número uno de esta candidatura, es decir, el candidato a ser el alcalde a partir de junio; será José Demetrio Rodríguez, que fue concejal del PSOE durante doce años y fue el responsable de diveras áreas de gobierno con Antonio Bonilla como alcalde.

Aunque la candidatura todavía no ha sido presentada de manera oficial, ambos políticos han confirmado que la creación del grupo de Ciudadanos en Vícar está en la última fase, y que sólo falta la ratificación por parte de la dirección nacional del partido.

Consuelo Ortega ha sido concejal del PP desde el año 2003 y afirma que "después de doce años no he sentido que el partido haya reconocido mi trabajo en el ayuntamiento. Porque cuando se planteó la candidatura para estas elecciones, en el partido decidieron elegir al candidato actual y yo pregunté por qué él, con el pasado que tiene; y me dijeron que no había nadie mejor. Eso me parece inaceptable. Ni yo me he propuesto para ser la candidata a la alcaldía ni el partido me lo ha preguntado. Pero no pueden decir que no hay nadie mejor que una persona que ha sido condenado por la justicia".

Es por esa razón que "no me siento representada por esa candidatura. No es el candidato ideal y no puedo seguir formando parte de ese proyecto. Incluso vecinos que son votantes del PP me preguntan cómo es posible que la dirección provincial del Partido Popular haya elegido ese candidato".

El actual candidato del PP, Antonio Jesús Rodríguez, fue condenado a no ocupar ningún puesto de representación política, hecho que hace "inaceptable su candidatura. Mientras un político está imputado se puede entender que no se aparte de la política, pero cuando ha sido condenado no se puede seguir. Así no se pueden hacer las cosas. Hay que dar ejemplo de que la política se puede hacer de otra forma".

Por su parte, José Demetrio Rodríguez fue concejal del PSOE entre 1991 y 2003. Entre los años 1991 y 1995, y en el periodo 1998-2000; ocupó varias concejalías en el gobierno de Antonio Bonilla. Sin embargo "mis discrepancias con el alcalde me hicieron salir del ayuntamiento en el año 2003".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios