carboneras

Una exposición advierte sobre los peligros del ozono troposférico en el Foro Abierto

  • Ecologistas en Acción ha organizado la muestra informativa que recorrerá doce municipios en verano

El Centro Foro Abierto de Carboneras acoge desde el pasado miércoles y hasta el próximo 20 de junio, la Exposición Informativa sobre el Ozono Troposférico, organizada por Ecologistas en Acción, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población en general sobre el ozono malo, existente en la provincia de Almería y en la región de Murcia.

Según la organización, el sureste de la Península Ibérica sufre en el arranque del mes de junio un episodio de contaminación por ozono, que debería haber determinado medidas de reducción de la emisión de contaminantes en la industria y el tráfico de la provincia.

El objetivo de este proyecto es mejorar la información de la población en general sobre la calidad del aire por ozono y reducir su nivel de exposición en los territorios afectados, ya que la exposición a la contaminación por ozono provoca afecciones respiratorias, irritación en los ojos, aumento de los síntomas del asma y alergias.

La campaña informativa a este respecto estará en Carboneras del 15 al 20 de Junio en el Centro Foro Abierto. El horario de visita de la Exposición es de 9.00 a 14.00 horas, finalizando el próximo lunes 20 con una charla informativa sobre el ozono troposférico a las 11.00 de la mañana en el mismo Foro.

Esta campaña recorrerá doce localidades desde junio a septiembre, en las que se instalará una exposición itinerante portátil, y se realizarán charlas informativas y visitas guiadas para institutos, asociaciones de vecinos y corporaciones municipales, con el fin de conseguir la máxima difusión posible sobre un hecho relativamente poco conocido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios