Almería

Una exposición bajo el prisma de la experiencia

  • El talento de los antiguos alumnos de la Escuela de Arte en una muestra colectiva

Crear sinergias, estrechar relaciones y mostrar su experiencia profesional después de la formación académica en la Escuela de Arte de Almería. Profesionales y antiguos alumnos de la fotografía y el diseño gráfico participan en el ciclo Work in Progress que comenzó ayer con la inauguración de la exposición colectiva y la mesa redonda El Ejercicio y la profesión.

Antiguos alumnos de la Escuela de Arte se presentaron y fueron ofreciendo detalles de su labor profesional. La primera en intervenir fue Marlene Freniche que explicó que la obra expuesta es sobre "mi viaje a África. Mostré mis emociones y fui libre en el estilo. Realicé fotografía humanitaria y sobre la cotidianidad".

El reconocido fotógrafo Carlos Felipe explicó la "buena aceptación que están teniendo mis fotos de boda. Estoy viajando por todo el mundo y vivo de lo que me gusta. La fotografía está en el corazón y no en una cámara. Es importante poder hacer felices a las personas con una fotografía. Si nuestra mente tiene barreras, nuestra fotografía también".

Víctor Trejo es actualmente estudiante de Fotografía Artística. "Yo he traído para la muestra una propuesta de lo que surgió en clase. Es un diálogo con la fotografía, mi obra y con lo que estoy haciendo".

Isaac Matarín recuerda que "hace 10 años que acabé en la Escuela, pero nunca se acaba de aprender. Yo he traído una obra gráfica, ilustración... Todo está por hacer, con fuerza e ilusión se puede llegar a cualquier parte". Guillermo Rojo, que compartirá una charla coloquio con Matarín, asegura que muestro en la exposición "trabajos personales para que veáis lo que se puede llegar a hacer, cuando uno crea lo que le da la gana, no cuando se dedica al trabajo".

Dory Hernández trajo a la charla y a la muestra autenticidad: "Yo he optado por el autorretrato porque soy lo que mejor conozco. Muestro mi vida y mis sentimientos, y la obra se seguirá desarrollando".

Manolo Ruiz está inmerso en la empresa Geekia de la realizan "aplicaciones para móvil y desarrollo web. No es algo tan artístico porque trabajamos en cumplir una funcionalidad interactiva".

Marta García fue la alumna más antigua de las que participaron en la mesa redonda. Su estancia en la Escuela de Arte la describió como "mis cinco mejores años de estudio". Después de formarse en distintos campos del arte, se decantó por la fotografía para cine y, actualmente con su empresa Only Love Photo, inmortaliza retratos sociales bajo el prisma de la influencia del séptimo arte.

Laura Pacheco ha mostrado su arte a través de las viñetas. En abril de 2011 comenzó un cómic web autobiográfico letspacheco.com. Oliver Mairinger, Mariquina Ramos y Diego de Haro representan la plataforma Format C que se dedica principalmente a la fotografía y al videoarte.

Fran Bascuñana asegura que después "de perder el trabajo en el que estaba desde hace 15 años me fui a Camboya e hice las fotografías que están expuestas. Ahora mismo estoy retomando la cámara analógica y me gustaría ganarme la vida con la fotografía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios