Almería

El expresidente del comité de la Hermandad Farmacéutica se enfrenta a un año de cárcel

  • El Ministerio Público asegura que cometió un delito de falso testimonio por mentir en el juicio por el despido del gerente

La Fiscalía de Almería ha interesado un año de prisión por un delito de falso testimonio al expresidente del comité de empresa de la Hermandad Farmacéutica de Almería, al entender que mintió durante un juicio. La calificación del fiscal, consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado Jesús S.V., en calidad del comité de empresa de la Hermandad Farmacéutica de Almería prestó declaración como testigo el 25 de abril de 2015 ante el Juzgado de lo Social número 4 de Almería durante la vista oral para dirimir si se había producido un despido improcedente del gerente de dicha entidad. Durante su declaración, apunta el fiscal, el acusado "faltó en reiteradas ocasiones a la verdad, a pesar de ser advertido de las consecuencias legales de ello". El Ministerio Público apunta en concreto que al ser interpelado sobre si era cierto que el Consejo Rector de la Hermandad Farmacéutica los había convocado a una reunión en septiembre de 2014, Jesús S.V. dijo que sí cuando la persona que convocó fue el propio gerente por correo electrónico por correo electrónico el 23 de septiembre de 2014 por indicación del consejo rector".

Apunta la Fiscalía que al ser interpelado por el motivo de dicha convocatoria, el acusado dijo que era consecuencia de un correo en el que un boticario que implicaba al comité de empresa, apuntando a que éste órgano estaba "transmitiendo información fuera de la empresa". Sin embargo, el fiscal señala que en esta reunión sólo se habló de cuestiones planteadas por el comité de mpresa relativas a la negociación salarial de la plantilla, falta de abono de pluses a dos trabajadores y la prohibición de fumar en el recinto, así como la inmediata implantación de las mejoras exigidas por del Decreto de BDP. Afirma el Ministerio Público que al ser preguntado sobre si le constaba que desde septiembre de 2014 existían trabajadores en situación de baja laboral por ansiedad o estrés, Jesús S.V. dijo que había dos de baja cuando realmente había cuatro pero no por ese motivo, sino por un conflicto con una compañera de trabajo, un accidente de coche, un accidente de moto y un enfrentamiento con el jefe de informática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios