Almería

Más facilidades para formar y buscar trabajo a discapacitados

  • El Centro Polivalente Comarcal de Murgi estará listo en octubre · El ente asociativo pondrá en marcha actividades para comprar el mobiliario

Han pasado siete meses desde que se colocara la primera piedra con la que darían comienzo las obras de construcción del Centro Especial de Empleo de la Asociación Murgi, destinada a Personas con Discapacidad de El Ejido, y entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. Unas obras previstas en dos fases. La primera de ellas cuenta con un plazo de ejecución de un año, pero las obras están tan avanzadas que en principio se preveía que estarían listas para el mes de agosto. Finalmente "según nos han dicho ahora desde la propia constructora, no será hasta finales de septiembre o principios del mes de octubre cuando hayan concluido", aseguraba Alberto Cabeo, miembro de la asociación. A pesar de este "retraso" estarán terminadas meses antes del plazo previsto para su ejecución.

En esta primera fase "se está construyendo la parte del edificio en la que se ubicarán las dependencias administrativas de la asociación, la propia sede del Centro Especial de Empleo y dos aulas destinadas a todo tipo de charlas y formación porque queremos ser un Centro de Formación Profesional que permita la inserción laboral del colectivo", sostenía Cabeo. Concretamente se habilitará un despacho común de unos 60 metros cuadrados, así como un despacho individual para al presidente de la asociación, las dos aulas de unos 40 metros cuadrados, además de una zona, también de unos 40 metros cuadrados, para que los usuarios del centro dispongan de un área de descanso. Este centro contará igualmente con aseos, archivo y almacén. Una vez finalicen estas obras se comenzará con la construcción de la segunda fase destinada a realizar distintas actividades relacionadas con la salud y la accesibilidad, pero que "aún estamos sopesando cuáles serán", apostillaba. Además, la asociación tendrá que dotar el centro de mobiliario por ello "estamos barajando distintas alternativas como poner en marcha actividades benéficas que nos permitan recaudar fondos", añadía Alberto Cabeo. La Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía redactó en 2008 el proyecto de este centro, que está levantando la empresa construcciones Ciavieja S. L. en un solar, cedido por el Ayuntamiento de El Ejido por un periodo de 30 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios