Almería

Los familiares de un paciente agreden a un celador en el centro de salud de Albox

  • Tiene heridas en el cuello y recibe tratamiento psicológico. La Junta se personará como acusación en el proceso judicial

Un celador que presta sus servicios en el centro de salud de Albox fue agredido por los familiares de un paciente atendido en el centro de salud de la localidad de Albox. El trabajador sanitario sufrió heridas y contusiones en el cuello y ha tenido que recibir atención psicológica. La Junta de Andalucía, a través de la Delegación provincial de Salud anunció su intención de personarse en el caso como acusación particular. Fuentes de la Delegación Provincial de Salud no quisieron concretar el motivo esgrimido por los presuntos agresores para golpear al celador.

Los responsables del Área de Gestión Norte de Almería señalaron que "este tipo de actos atentan contra la dignidad y los derechos de los trabajadores, además de perjudicar la eficiencia del sistema sanitario" debido fundamentalmente al temor causado en los profesionales al enfrentarse tanto a los pacientes como a sus familiares.

Según reconoció el director de Salud Pública el trabajador fue atendido por los propios compañeros y el diagnóstico es un cuadro de lesiones leves, contusiones y heridas en el cuello. El responsable de la Delegación se trasladó al centro de salud de Albox para transmitir "todo el apoyo al profesional agredido y ponerse a su disposición para emprender las medidas legales que considere contra sus agresores".

El Área de Gestión Sanitaria de Almería, anunció en el mismo sentido que tiene la "intención de personarse en la causa judicial que se siga contra el agresor".

El Plan Integral contra Agresiones puesto en marcha por la Consejería de Salud, prevé toda una serie de medidas preventivas como la formación de los profesionales para dotarlos de recursos que les permitan actuar ante situaciones conflictivas, además de un protocolo de actuación una vez que se produce una agresión. Igualmente, el plan incluye reforzar las medidas de seguridad en las zonas donde se crea necesario; dicho plan ha permitido una persecución de los autores de las agresiones al personal sanitario, así como una reducción de las mismas en los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios