Almería

La obra faraónica del bulevar fija su mirada en el tramo 8

  • El viernes se inauguró el tramo 0 con la visita de la consejera de Presidencia y ahora el Ayuntamiento redoblará esfuerzos para concluir el eje vertebrador del municipio

El bulevar Ciudad de Vícar, la obra faraónica que vertebra el principal núcleo de población, la Puebla de Vícar, con más de 4.000 metros lineales de zonas verdes, de esparcimiento y punto de encuentro para miles de vicarios, está cada vez más cerca de su fin.

El pasado viernes el alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, acompañado de la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, inauguró otra parte más de este gran eje vertebrador: el tramo 0. Una de las secciones que más ha tardado en ser una realidad y que cuenta con una extensión de trescientos metros. El tramo 0 del bulevar comunica las rotondas de Puerta del Corazón del Poniente y del Monumento al Agricultor, en la entrada oeste del municipio. Una actuación que guarda las mismas características del resto de los tramos anteriormente ejecutados del bulevar, con un gran paseo central de veinte metros de anchura, con dos zonas verdes a ambos lados, al que se ha dotado de arbolado de gran porte y setos, así como de plantas olorosas y de flor y de palmeras. El paseo central separará las dos calzadas de siete metros de anchura cada una y zonas de aparcamiento.

Durante la inauguración, Bonilla recordó la ilusión con la que se empezó a trabajar en este gran proyecto, "estábamos convencidos que era la actuación que nos permitirá articular desde el punto de vista humano nuestro pueblo, aportar cohesión social y sobre todo garantizar un espacio para la convivencia social del municipio, y lo hemos conseguido, en parte gracia al apoyo de la Junta de Andalucía".

Además destacó la aportación al turismo de la zona, "que ha hecho del bulevar de Vícar todo un referente", y manifestó que a este tramo, se han destinado cerca de 700.000 euros, de los que 480.000 han sido aportados por la Junta de Andalucía.

¿Y ahora qué? Pues el Ayuntamiento de Vícar sigue trabajando para finalizar una obra que lleva a sus espalda más de una década. El principal quebradero de cabeza está ahora en el conocido como Tramo 8, el que comunica la Puebla de Vícar con El Parador. Un tramo con cerca de un kilómetro que está paralizado debido a los litigios que mantiene el Consistorio con diferentes propietarios para su expropiación. Desbloquear esa situación para que den comienzo las obras será una de las tareas primordiales de Bonilla para este año. Le seguirán la licitación de otros tramos más que faltan aún por construir para cumplir el gran sueño del regidor vicario: unir todos los núcleos de población de Vícar.

No en vano, el bulevar Ciudad de Vícar ha vertebrado todo el municipio comunicándolo de norte a sur creando lazos de unión entre los diferentes núcleos de población de la localidad -hasta nueve- bastante diseminados hasta hace algo más de una década.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios