Almería

Los feriantes ven más cerca movilizarse por el recorte de la Feria

  • El alcalde reconoce el derecho de protesta pero recuerda el excesivo gasto

Las fiestas de El Parador servirán a los feriantes para determinar la fecha de la reunión en la que se pondrá fecha a las movilizaciones que cada vez cuentan con más adeptos entre quienes se consideran afectados por el recorte de días en la feria de la capital.

"Se trata de ingresos familiares", resalta el presidente de la asociación que engloba tanto a propietarios de empresas de cacharricos como de establecimientos de comida, Juan Milán. Precisamente, el responsable de la asociación es el primero en apoyar manifestaciones, aunque todavía no pueden concretar cuál será el alcance de las mismas, aunque considera que las movilizaciones serán la única vía de protesta ante la decisión en firme ya tomada por parte del Ayuntamiento de Almería.

En el día de ayer, el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez, reiteraba que la reducción a 8 días de la celebración en honor a la Virgen del Mar, lo que además vinculó al importante desembolso de las arcas municipales que supone su puesta en marcha.

En la última edición, hubo un gasto corriente de 2,5 millones de euros vinculados directamente con la Feria de la Noche y del Mediodía. Así, la estimación realizada por parte del alcalde es la de ahorrar cerca de medio millón de euros con la reducción propuesta.

El primer edil insiste en que se trata de un proyecto estudiado desde hace meses y que se espera de él "el beneficio común de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios