Almería

Los feriantes perderán unos 6.000 euros por la reducción

  • Los afectados no descartan una movilización para evitar la pérdida de ingresos prevista

La Asociación de Industriales Feriantes de Almería ha cifrado en un mínimo de 6.000 euros las pérdidas económicas que sufrirá cada empresario como consecuencia de la reducción en dos días de la Feria de la Noche, según ha aprobado el Ayuntamiento de la capital. De hecho, se limitarán los ingresos del primer fin de semana, y la celebración se realizará sábado a sábado y no de viernes al domingo de la semana siguiente, como en anteriores ediciones.

El presidente del colectivo, Juan Antonio Milán, ha mostrado la preocupación de los feriantes y ha criticado que el Ayuntamiento no ha contado con los feriantes para efectuar esta «drástica» reducción de una feria que supone para cada uno de ellos hasta 3.000 euros de gasto por la ocupación del terreno más otros costes como la luz, el gasoil o la contratación de personal adicional.

Con estas cifras, según el portavoz de los feriantes, Milán, se hace «muy necesario» trabajar durante el fin de semana de la feria, que es cuando la celebración en honor a la Virgen del Mar recibe más visitantes tanto de la capital como de otras partes de la provincia que no pueden acudir entre semana. Así, indica que son los días con mayores ingresos de caja para los regentes de puestos de comidas, bebidas o chucherías, casetas de competiciones y tómbolas o 'cacharritos', por lo que no aceptan ninguna medida reductora y alternativas.

El representante de la Asociación de Industriales Feriantes de Almería, que engloba a 170 socios de toda la provincia, lamentó que la almeriense sea la única capital andaluza, salvo Sevilla, donde la feria de la noche dure a partir de ahora menos de diez días y recordó que los festejos por la Virgen del Mar, que ya han cumplido su segundo centenario, se han venido extendiendo «históricamente» durante estos diez días.

Para los afectados, los responsables municipales no están analizando el gran perjuicio económico que supondrá para muchas familias las imposiciones.

Desde que el Ayuntamiento de Almería planteara la reducción de la Feria, los propietarios de los establecimientos que se instalan en el recinto ferial de la avenida del Mediterráneo han anunciado movilizaciones. Aún no se han concretado, aunque insisten en que se pueden producir en el momento en el que exista un acuerdo definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios