Almería

Los feriantes "van a por todas" contra el recorte de las fiestas

  • Temen una posible merma de los ingresos por los 'cacharricos' y puestos de comida. Tienen decidido llevar a cabo protestas en defensa de sus intereses

Los feriantes de Almería han recibido con algo más que desencanto la decisión, ya tomada, del alcalde de la ciudad de reducir la duración de la Feria a ocho días. El colectivo está convencido de que esta medida no viene a aportar solución alguna a los problemas detectados por el Ayuntamiento en las fiestas, sino que complica su situación con la merma de los ingresos que generan tanto las atracciones como los puestos de hostelería del recinto ferial. Se niegan a aceptar el decreto ante el cual aseguran que van "a por todas".

El presidente de la Asociación de Feriantes de Almería, Juan Milán, recibió ayer la noticia adelantada por El Almería con una exclamación de indudable desaprobación: "No hay derecho", dijo.

El sector de la noche se considera "castigado" por los problemas que en los últimos años ha ido generando la Feria del Mediodía en materia de limpieza y seguridad, sobre todo en las pasadas fiestas por los botellones. "Es la del Mediodía la que da problemas, no nosotros, cuando, además, llevamos muchísimos años y ellos unos quince", comentó al respecto el presidente de los feriantes.

Por el momento, la única medida del paquete anunciado por el equipo de Gobierno para cambiar la mala imagen que en 2007 ofreció Almería en fiestas es el recorte de dos días a la Feria de la Noche, que arrancará de sábado a sábado, prescindiéndose del primer viernes y del último domingo.

Son los dos días que menos visitantes recibe el recinto ferial pero que, según Milán, la recaudación les supone a los feriantes cubrir los costes de los gastos de luz y combustible de las fiestas. Calcula unas pérdidas que pueden rondar entre los 6.000 y los 3.600 euros, dependiendo de si la fuente de ingresos son cacharricos o un puesto de comida. "Resulta que la gente de los pueblos cuando va a la feria es el primer viernes y el sábado. La Feria no es sólo de Almería capital es de toda la provincia", remachó el presidente de los feriantes.

La reunión prevista para ayer por la mañana se pospone a hoy pero, del mismo modo que el alcalde ha tomado una decisión, Milán asegura que ellos también tienen tomada otra. Van a protestar, por lo que el encuentro de esta mañana servirá para recabar apoyos y para concretar las acciones reivindicativas, entre las que se encuentra una manifestación de camiones con sus cacharricos por el centro. Los feriantes tienen incluso planificado el itinerario que seguirán con la perceptiva autorización de la Subdelegación del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios