Almería

Una red de fibra óptica conectará los edificios municipales

  • Permitirá optimizar la gestión de los funcionarios y la mejora de la atención a los vecinos

Poco a poco, Huércal Overa ha empezado a tomar conciencia de la importancia del acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como medio de progreso y mejora de la calidad de vida ciudadana. En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad estrenará próximamente; y gracias a la segunda fase del Plan E que prevé la inversión en nuevas tecnologías; un nuevo anillo de conexión de fibra óptica que unirá el Consistorio con otros espacios de titularidad municipal para optimizar la gestión de los funcionarios y, por extensión, la atención al ciudadano.

Se trata, de unas actuaciones que permitirán la interconexión de varias infraestructuras municipales como las de la Policía Local, la Biblioteca o bien el Teatro Rafael Alberti, ente otros espacios. Según ha explicado el primer edil, Luis García Collado, "el objetivo de estas propuestas es aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con la intención de que los huercalenses también ganen con su uso".

La red de fibra óptica responderá al esquema de una red troncal desde la que se derivarán una serie de conexiones destinadas a conectar las principales dependencias dependientes de la administración local. "Es una auténtica autopista de la comunicación, que multiplica por varios cientos la velocidad de comunicación, lo que permitirá, desde el punto de vista práctico, que puedan deslocalizarse funciones en aquellos edificios donde convenga".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios