Almería

Los fieles de Don Rosendo despiden al que fuera su obispo

  • La catedral de Almería acogerá a partir de las 12:00 horas de hoy el funeral por el eterno descanso del exprelado de la diócesis

La catedral de Almería será el escenario que el obispo emérito de Almería y prelado de la Diócesis durante 13 años que falleció en la mañana del lunes y cuya eucaristía fue celebrado por quien es su sustituto en el cargo Adolfo Montes. A mediodía de hoy será la sociedad a la que dedicó su servicio la que le dirá adiós en una ceremonia a la que tiene previsto asistir una amplia representación de la misma, desde sus instituciones a representantes de todos los colectivos y sectores.

Durante todo el día de ayer, desde las 8:00 horas hasta la medianoche, la capilla ardiente con los restos mortales de Rosendo Álvarez Gastón permanecieron en la catedral, frente al altar mayor, delante de cientos, miles de personas que quisieron acompañarle en estos últimos momentos. A su lado, parte de su numerosa familia, entre las que destacaban sus hermanas, varias de ellas ordenadas.

Rosendo Álvarez permanecía alejado de la vida pública prácticamente desde que pasara el testigo al actual obispo de la diócesis. Permaneció al frente de la misma durante casi 13 años, en los que ejerció su influencia en la formación de sacerdotes. Entre sus logros se encuentra el traslado a la capital del Seminario, que estaba centralizado en Granada desde 1969. Siempre se mostró dispuesto a colaborar con el actual ordinario a quien agradeció haberle permitido quedarse en la capital almeriense, ciudad en la que quiso descansar. Hoy será recordado también en las otras dos diócesis en las que ejerció como obispo, Jaca y Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios