Almería

Las fiestas del barrio de San Isidro aúnan tradición, diversión y cultura

  • Más de cien personas han disfrutado de la actuación de grupos de música locales

Los vecinos del barrio huercalense de San Isidro han celebrado este fin de semana las fiestas en honor a su patrón, una tradición que se realiza todos los años y que consigue reunir a centenares de vecinos no sólo del término municipal sino de toda la comarca. Las fiestas de San Isidro tienen un carácter amistoso y sobre todo de convivencia entre los ciudadanos que hasta allí se acercan. Así, el pasado fin de semana fue muy completo tanto para mayores como para pequeños. Entre las distintas actividades que se realizaron hubo tiempo para la tradición, la diversión de grandes y pequeños y oportunidades para los más jóvenes ya que el sábado por la noche se organizó una noche de rock con grupos del municipio, que se convirtió en una oportunidad para los músicos locales. Esta actividad ya es tradicional en las fiestas y consiguió reunir a grupos de personas de distintas edades que disfrutaron de canciones propias y versiones de otros autores y conjuntos.

No obstante, la tradición se impuso también en las fiestas y ayer se celebró la tradicional procesión de San Isidro que recorre las calles del barrio, la zona de la Seat y el campo de fútbol. Decenas de personas acompañaron al santo en las carrozas con trajes típicos de rocieras tras disfrutar de una paella gigante de convivencia entre los vecinos.

Las fiestas de San Isidro dan en Huércal - Overa ese pistoletazo de salida de lo que será, varias noches de actividades en distintos barrios y pedanías de cara al verano. Noches que con la llegada del verano, acompañan a salir y a disfrutar de las fiestas. Hay que recordar que en el periodo estival, también existen diferentes citas programadas que reúnen a los residentes. Los más pequeños también tuvieron un espacio para disfrutar de la feria. Podría decirse que los niños que se han acercado hasta las fiestas del barrio de San Isidro han disfrutado también de una feria a pequeña escala y es que una de las características que diferencia esta feria de la de las demás barriadas es la existencia de un espacio especial para los más pequeños. Desde ya hace algunos año, los jueves, el día previo al inicio de las fiestas se celebra el día del niño en el que los viajes en las atracciones son más baratos. No obstante, además de de las atracciones de feria, los pequeños han podido disfrutar de las actividades organizadas por las asociaciones de vecinos y encuentros deportivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios