Almería

A punto de finalizar las obras de adecuación del entorno de la Iglesia

  • Esta infraestructura permitirá a los jóvenes aficionados practicar 'breakdance'

Incluido dentro de las obras del programa PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario) se viene realizando la denominada: construcción de vías y espacios peatonales en el entorno de la Iglesia de Pechina, estando muy avanzada la misma, pese a que el plazo de ejecución se podría prolongar hasta el mes de junio, por lo que podrá abrirse al público pronto, aunque, según manifestaba el concejal de Urbanismo, Francisco Álvarez, la inauguración oficial deberá esperar la celebración de elecciones autonómicas, tal como está legislado, y, por ello tendrá lugar en el mes de Mayo, poco antes de la fiestas patronales.

Las obras han sido diseñadas por el arquitecto pechinero José Sánchez Rodríguez y han supuesto un gasto total de 105.000 euros en su segunda y última fase, distribuidos así: el concepto de adquisición de materiales ha supuesto 31.000 euros, mientras que el montante del capítulo de mano obra se eleva a algo más de 74.000.

Las actuaciones llevadas acabo han sido: limpieza y acondicionamiento del terreno, pavimentación de un superficie de unos 1.200 metros cuadrados, a base de adoquines y mármol, excepto una superficie rectangular de unos 45 metros que, atendiendo a la petición de un grupo de jóvenes aficionados al break dance estará debidamente acondicionada para su práctica. Entre las actuaciones también se encuentran: dotación de alumbrado público (9 farolas) y sistemas de regadío, alcorques dotados de plantas ornamentales (naranjos). Mobiliario urbano (básicamente papeleras, bancos y barandas protectoras) gestión de residuos y aspectos de seguridad y salud.

Francisco Álvarez reseñaba que con el objetivo de hacerlo más atractivo es su intención dotarlo, más adelante, de un parque infantil, para se convierta en un lugar más de ocio y recreo para los vecinos.

El lugar por estar anexo a la construcción de la futura nueva portada de la Iglesia Parroquial, se convertirá en uno de los espacios de ocio más frecuentados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios