Almería

La fiscal dice que no hubo "violencia ni intimidación" en los abusos de El Ejido

  • El juez decreta el ingreso en prisión del joven de 18 años detenido por estos hechos, y el de 17 queda en libertad con cargos

No hubo "violencia ni intimidación" en el caso de presuntos abusos sexuales a una chica de 14 años en Almerimar. Al menos así lo asegura la Fiscalía de Almería, que este lunes dejó en libertad con cargos a uno de los dos presuntos autores de los abusos, un chaval de 17 años. No obstante, el menor continúa investigado por un supuesto delito de abusos sexuales y se ha abierto un expediente de reforma contra él, según han indicado fuentes judiciales a Diario de Almería.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para J.J.F.S., el joven detenido junto al anterior por la Guardia Civil por unos hechos sobre los que apenas han trascendido datos y que tuvieron lugar durante la noche del pasado 20 de mayo en la barriada ejidense Almerimar, donde la presunta víctima habría salido a pasar un rato en los locales de ocio de la zona.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que esta ha sido la medida adoptada por el juez después de que el arrestado prestase declaración ante el juez este martes.

La Guardia Civil informó ese mismo día en una nota de que los hechos tuvieron lugar durante la noche del 20 de mayo en Almerimar y que la investigación por lo ocurrido comenzó a primera hora del día siguiente.

El instituto armado tuvo conocimiento a través de la Policía Local de El Ejido de que una menor había sido trasladada en ambulancia hasta el Hospital del Poniente de este municipio, debido a que podía haber sido agredida sexualmente.

Tras cotejar toda la información, los agentes de la Guardia Civil a cargo de la investigación llevaron a cabo la detención de estas dos personas por un delito de abusos sexuales, del que previsiblemente se conocerá más conforme avance el procedimiento judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios