La fontanería acapara la mayoría de trabajos de las obras públicas

  • Un total de 172, por las 145 de electricidad, o las 138 de mantenimiento y 124 de jardinería

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto al concejal de Obras Públcias y Servicios Urbanos, Rosendo Martínez, ha hecho público los datos correspondientes a las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado mes de mayo por parte del citado Área Municipal y que arroja un volumen superior, en cuanto actuaciones, de más de un centenar con respecto al del mes anterior, con un total de 688 actuaciones, en el conjunto de los departamentos de Electricidad, Fontanería, Jardinería y Otros Servicios, cuya gestión se lleva a cabo directamente por el Ayuntamiento de Vícar.

Los datos de mayo inciden en la amplia y permanente actividad que vienen desarrollando los trabajadores de los distintos departamentos de este área municipal. De las 688 actuaciones llevadas a cabo un total de 172 corresponden a Fontanería, por las 145 de Electricidad, las 124 de Jardinería y las 108 de Otros Servicios, registrando todas ellas un aumento sensible con respecto al balance del mes anterior, si bien donde más incremento se ha producido ha sido en Mantenimiento, con un total de 139 registradas.

En este último apartado que incluye tareas de pintado, carpintería, forja y otros trabajos generales como reparaciones, traslados, montajes de todo tipo, recogida de materiales, etc, y que en el último mes han supuesto cabe destacar las actuaciones llevadas a cabo la apertura de la nueva sede del Juzgado de Paz, así como de la Plaza de Andalucía de La Gangosa, para la elección de la reina de las fiestas o la instalación y recogida de escenario de las fiestas de Llanos de Vícar. También se han reparado vallas y chapas de varias instalaciones derribadas por los fuertes vientos y reparado papeleras, entre otras actuaciones.

En cuanto a Electricidad, los trabajos eléctricos se han centrado en la revisión del alumbrado urbano, con reposición de luminarias en farolas y reparaciones de fallos eléctricos. También se ha procedido a revisar el alumbrado en las plazas de Las Alpujarras y de La Libertad, ambas de Puebla de Vícar, y Cervantes, de Las Cabañuelas, para la celebración de eventos, asi como la instalación con la que se ha dotado la sala de atención al público de la Jefatura de la Policía Local.

En Fontanería, las actuaciones realizadas volvieron a estar relacionadas con el alcantarillado, como atranques o limpieza, además de averías en la red general de suministro, además de varias fugas y puesta de contadores. El resto lo ocupan reparaciones en los aseios y vestuarios del Pabellón de Deportes 'José Cano', y de cisternas en el Centro de Día de Las Cabañuelas.

Por lo que hace referencia a Jardinería, la mayor parte de las actuaciones realizadas fueron labores de regado y cortado de césped, en los distintos tramos del Bulevar Ciudad de Vicar, asi como de poda en la Avenida García Lorca, de Las Cabañuelas y el recorte de setos en la Plaza Los Almendros. La plantación de rosales en el Bulevar de la Paz, Camino Real, Plaza de la Libertad, Plaza Pueblos de América y Bulevar de Los Llanos, y el limpiado de hierbas en el Bulevar de las Paz, han centrado gran parte de las actuaciones, al igual que el sulfatado de palmeras en varios parques y plazas por todo el municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios