Almería

Dos cursos forman a 30 parados en atención social en Níjar y Alhama

  • La delegada, Francisca Pérez Laborda, clausura las acciones en la residencia alhameña 'Mirasierra'. Más de la mitad de los alumnos serán contratados

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, clausuró ayer en la residencia geriátrica 'Mirasierra' de Alhama de Almería un curso de Formación Profesional para el Empleo desarrollado en las instalaciones donde se han formado en atención sociosanitaria a personas dependientes un total de quince personas en desempleo.

Al menos ocho de los beneficiarios de esta acción formativa en la que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha invertido 39.273 euros se han insertado en el mercado laboral con un contrato de trabajo de una duración mínima de seis meses, al contar el curso con compromiso de contratación del 60% del alumnado.

Con el mismo resultado ha finalizado en la residencia 'San Rafael de Níjar' otro curso de la misma naturaleza, que ha formado en la materia a 15 personas en situación de desempleo. Esta acción formativa, en la que la administración andaluza ha invertido 39.273 euros, constó de un total de 494 horas lectivas.

Acompañada por el alcalde de Alhama de Almería, Francisco José Guil, así como por la directora de la residencia 'Mirasierra', María Rosa López Vizcaíno, la delegada de Empleo felicitó durante la clausura a los alumnos del curso, que ha constado de las mismas horas lectivas que el anterior.

Por ello, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía sigue apostando por la formación de desempleados en este ámbito, que cuenta con altas perspectivas de inserción laboral por la aplicación de la Ley de Dependencia y, también, por el paulatino envejecimiento de la población.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios