Almería

El gobierno albojense dice creer en el diálogo con la Diputación

  • El miércoles se celebraba pleno urgente para abordar el futuro de los bomberos

El miércoles el Ayuntamiento de Albox celebraba un pleno extraordinario y urgente en el que se abordaba el futuro del Parque de Bomberos de Albox.

Con la mayoría de los votos socialistas y la abstención de los ediles populares, se daba respuesta al escrito del Presidente de la Diputación, relativo a la asunción del Parque de Bomberos por la institución provincial. Para el teniente alcalde y Diputado socialista, Rogelio Mena, "los concejales del PP han perdido la oportunidad de situarse a favor de Albox, del mantenimiento del Parque de Bomberos y de la estabilidad de todos los trabajadores".

Mena expresó su disposición por colaborar con el equipo de Gobierno de la Diputación para la solución del Parque de Bomberos Comarcal ubicado en Albox, considerando "inaceptable que durante 23 años hemos asumido solos y solidariamente el servicio comarcal y ahora cuando se plantea el consorcio se pretende dejar fuera el actual parque y a los trabajadores. Lamentamos que en lugar de reconocer la labor de 23 años por Ayuntamientos y Diputación, se descalifique y abandone".

Por mayoría absoluta, se aprobó el cumplimiento de la LAULA y la asunción del Servicio contra incendios por la Diputación, la constitución urgente del Consorcio y la incorporación al mismo del Parque Comarcal de Albox y de los trabajadores, así como insistir en mantener una reunión urgente con el Presidente de la Diputación. Gabriel Amat.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios