Almería

El equipo de gobierno critica a la oposición por "dar la espalda" a los comerciantes locales

El equipo de gobierno considera que los grupos de la oposición, PSOE e IU, están dando la espalda al sector comercial del municipio. El Ayuntamiento argumenta que es lo que se desprende de su negativa a apoyar la moción presentada por el equipo de gobierno durante el último Pleno, en la que se insta a la Consejería de Turismo y Comercio a modificar el Decreto-Ley 1/2013 que limita a diez el número de ferias de oportunidades que se celebran en domingo y festivos por año.

Para la concejala de Comercio, Luisa Barranco, "estos grupos han ido en contra de los intereses del sector comercial del municipio en unos momentos especialmente complicados para el gremio".

A través de esta moción se solicita que se tengan en consideración las peculiaridades y la naturaleza de la estructura y oferta comercial de los diferentes núcleos.

En esta línea, la edil ha remarcado que "tanto PSOE como IU deberían de velar por los verdaderos intereses de su municipio, solicitando a sus compañeros de partido en el gobierno andaluz que, en lugar de poner trabas y limitaciones a la actividad comercial, trabajen para facilitar la labor del sector permitiendo que sean los propios comerciantes los que determinen cuándo deberían de celebrarse este tipo de eventos". Barranco ha puesto como ejemplo la última edición de Mercastock en la que los comerciantes tan sólo han contado con un día, el sábado 23 de marzo, para dar salida a sus productos, "tiempo insuficiente", según la edil, "para cuadrar resultados, sobre todo si tenemos en cuenta que los domingos son precisamente los días en los que este tipo de eventos reciben mayor afluencia de público".

La edil considera que "estas ferias representan una excelente plataforma para dar salida a productos de stock".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios