Almería

El equipo de gobierno, indignado con la visita "a escondidas" del delegado de Salud

El equipo de gobierno de Pechina ha manifestado su "indignación" por la visita "fantasma" del Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, a la que "tras cuatro años de abandono" ha tachado de "claramente electoralista". Para el equipo de gobierno de Pechina es manifiesto que "el interés del Sr. Valdivia no es precisamente por las necesidades de los vecinos de Pechina, sino por sus votos", al tiempo que exigen al delegado, y a la Junta de Andalucía en general, que "cuando vengan a Pechina lo hagan con soluciones y no con promesas, pues de estas últimas ya nos tienen ustedes bastante servidos".

El pasado jueves, 29 de enero, el Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, según se daba a conocer a través de los medios de comunicación de la provincia, visitaba el consultorio de Pechina "sin tener la deferencia de al menos avisar a los responsable del equipo de gobierno local", han criticado desde el ayuntamiento "puesto que venía como Delegado de la Junta". Sin embargo, añaden los responsables municipales, "si avisó al candidato de su partido, que no tiene ninguna representación en el ayuntamiento".

Una "visita a escondidas de sus autoridades" que, para mayor indignación de alcaldesa y ediles pechineros, "sabemos que no es la primera vez ocurre por parte de un delegado de la Junta", afirman.

Pero, en este caso concreto, explican, la indignación es el producto de "cerca de cuatro años reclamando a la Delegación de Salud de la Junta para que asuma sus competencias en cuanto a las necesidades del consultorio médico local, durante los que se ha venido haciendo oídos sordos a las necesidades de los vecinos de Pechina en materia de salud, mientras ha sido el ayuntamiento el que ha venido haciéndose cargo de todos los gastos que genera el consultorio, cuando el servicio es competencia de la Junta de Andalucía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios