Almería

El gobierno local presenta hoy en el pleno el modelo de ciudad para el futuro

  • El documento recoge las líneas estratégicas de crecimiento económico y social

El Ayuntamiento de El Ejido celebra hoy pleno municipal. Durante la sesión, el gobierno local desgranará el Plan Integral de Desarrollo Urbano de El Ejido, elaborado con la colaboración de los grupos de la oposición pero también con distintos colectivos y que recoge el modelo de la ciudad del futuro.

Se trata de un proyecto que ha contado con la participación activa de la ciudadanía a la hora de concretar un importante documento que recoge la estrategia de desarrollo sostenible y el plan de acción local que desarrollará el municipio durante los próximos años, concretamente en el periodo 2015-2020.

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, ha explicado que "el apoyo y el consenso de la ciudadanía han sido fundamentales a la hora de elaborar un documento en el que se plantean cuáles son las acciones y retos que se llevarán a cabo durante los próximos años".

Este análisis conjunto ha permitido detectar las necesidades actuales que presenta el municipio, a fin de poder darles solución "y cumplir con los objetivos de la Política de Cohesión 2014-2020 que pasan por un crecimiento de forma inteligente, generador de riqueza y puestos de trabajo; de una forma sostenible, abordando el cambio climático y la dependencia energética; y de una forma integrada, reduciendo las desigualdades sociales", ha dicho Rivera.

Gracias a esta iniciativa, el gobierno local no sólo mejorará muchos de los aspectos del municipio o atenderá la demanda social, sino que marcará la línea de crecimiento y los ejes prioritarios de gestión para el futuro. Además, este plan servirá también para concurrir a las ayudas que la Unión Europea y el Gobierno central convocará durante los próximos años para la obtención de fondos que faciliten el desarrollo de acciones de futuro.

En este sentido, el portavoz ha remarcado que "este plan constituye una excelente plataforma que nos permitirá acogernos a subvenciones tanto del Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE)".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios