Almería

Un grupo de doce desempleados se forma como guías turísticos

  • Los alumnos forman parte del Taller de Empleo 'Turismo en Vélez-Rubio'

La delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisca Pérez Laborda, ha visitado recientemente junto a la alcaldesa de Vélez-Rubio, Isabel Navarro, a los 12 alumnos del Taller de Empleo 'Turismo en Vélez-Rubio: Puerta Oriental de Andalucía' gestionado por el Ayuntamiento con una subvención de la Consejería de Empleo de más de 261.000 euros.

Durante la visita la delegada se interesó por las acciones desarrolladas desde el pasado mes de noviembre, cuando arrancó este programa mixto de formación y empleo, para especializar a los alumnos, todos ellos personas desempleadas mayores de 25 años, en uno de los sectores con mayor proyección en el nuevo modelo de economías sostenible. En este sentido, destacó las posibilidades de inserción del turismo rural en Los Vélez, en la línea de la Consejería de Empleo que adapta su oferta formativa a las necesidades del mercado laboral de cada uno de los territorios.

Tanto la delegada como la alcaldesa animaron a los alumnos y alumnas para que, una vez que termine el proceso formativo de un año de duración, lleven a cabo las ideas latentes actualmente y pongan en marcha una iniciativa empresarial, objetivo final para el que están siendo formados. Así, pusieron a su disposición todos los medios y apoyos con los que cuentan ambas administraciones, para contar con nuevos emprendedores en este sector.

Este Taller de Empleo tiene la especialidad de Agente de Desarrollo Turístico y además posee los anexos de Guía de Turistas y Visitantes y Guía de Baja y Media Montaña. En él se forman doce personas, diez mujeres y dos hombres, con dificultades de inserción en el mercado de trabajo que, tras un periodo de formación teórica, completarán su especialización en turismo con trabajos prácticos, consistentes principalmente en la atención a visitantes y la creación de rutas, tanto por el casco histórico, como por los entornos naturales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios