Almería

Un total de 24 grupos participan en la Muestra de Teatro Aficionado

  • Más de 500 personas de 12 nacionalidades representarán sus obras desde el próximo día 16

La XXIV Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido reunirá este año a 24 grupos locales que representarán las obras en las que han estado trabajando durante la temporada, muchos de ellos en los talleres municipales, del 16 de abril al 12 de mayo, en tres grandes escenarios del municipio, el Auditorio, el Teatro Municipal y la Plaza Mayor.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano Peinado, ha destacado durante la presentación de la edición de este año que "la muestra viene a ser el fruto del trabajo que se hace cada año desde el área de Cultura para potenciar las artes escénicas y que se inicia en noviembre con la convocatoria de las Escuelas Municipales de Teatro para culminar con la muestra en la que se exhiben los trabajos realizados durante la temporada". Más de 500 personas de 12 nacionalidades formarán parte este año de la convocatoria, que cuenta ya con una dilatada tradición. En esta línea, Cano Peinado ha incidido en que "la edición se caracteriza por la variedad de grupos que formarán parte de esta edición (las edades de los participantes oscilan entre los cinco años y los 80), así como por la variedad de los géneros que se interpretarán (de adaptación de grandes obras a aquella escritas por los propios grupos locales, pasando por distintos estilos y variedades)".

Una buena parte de las funciones que se representan en la Muestra de Teatro Aficionado correrán a cargo de los grupos nacidos de las escuelas municipales. De los 24 grupos que participan este año en la muestra, 7 provienen de las Escuelas Municipales de Teatro, 9 de centros escolares del municipio y 8 son grupos independientes. Además, habrá tres que llevarán sus trabajos al Festival de Teatro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios