Almería

La guardería, al 100% de su ocupación tras la externalización del servicio

  • Han conseguido pasar del 50% de la plazas a colgar el cartel de completo

La Escuela Infantil Municipal de Tabernas ha logrado cubrir la totalidad de sus plazas después de la adjudicación de la gestión a una empresa externa por parte del Ayuntamiento, que cogió las riendas del centro el pasado 8 de diciembre. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Tabernas decidió sacar a licitación la gestión de la escuela infantil para mejorar el servicio, "que funciona bien pero el equipo de Gobierno local pretendía que funcionará mucho mejor", recuerda la alcaldesa María de la Nieves Jaén.

El objetivo del Ayuntamiento se ha logrado tras la privatización y en solo dos meses la nueva dirección del centro ha puesto en marcha una serie de medidas que ha permitido que la ocupación que era del 50% en diciembre, haya pasado al 100% dos meses después. Indicar que la guardería dispone de 61 plazas concertadas con la Junta de Andalucía.

La causa de este cambio en tan escaso período de tiempo, se debe a la lucha, esfuerzo, ilusión y ganas de trabajar que impregna el trabajo diario de la plantilla del centro infantil. "A un esfuerzo de todos los miembros de la comunidad educativa y el apoyo de todas las personas externas e internas al Centro", informa su directora, Carmen María.

"A pesar de todo lo que hemos logrado en este escaso período de tiempo, cada día nos proponemos nuevas metas a alcanzar, con el principal objetivo de que nuestra escuela este siempre en continua innovación y prosperidad", reseña la encargada de la dirección, quien recuerda que la guardería cuenta con un equipo de personas jóvenes diplomadas y tituladas en Educación Infantil, todas del pueblo de Tabernas.

"La finalidad de nuestro trabajo e ilusión es el bienestar de nuestros peques y crear un espacio, donde nuestro alumnado pueda conseguir sus sueños, desarrollar sus capacidades, mostrar sus alegrías, alcanzar sus metas…".

El nuevo Equipo Directivo y Educadoras de la Escuela Infantil Municipal Tabernas quieren aprovechar para agradecer la confianza que el pueblo de Tabernas ha demostrado en nuestro proyecto de Gestión del Centro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios