Almería

En pie de guerra contra el juzgado único para las cláusulas suelo

  • Los sindicatos de la Junta de Personal de la Ciudad de la Justicia se concentran para pedir refuerzos

Parte de los manifestantes.

Parte de los manifestantes. / M.M.

La decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de que un único juzgado atienda en cada provincia las demandas por cláusulas suelo sigue encontrando resistencia. Este jueves fueron los sindicatos con representación en la Junta de Personal en la Ciudad de la Justicia los que se manifestaron para protestar contra esta medida. El presidente de este órgano, Juan Francisco García Mañas (CCOO), afirma que "ocho días después de la entrada en vigor, seguimos sin saber si va a haber refuerzos ni qué tipo".

"Los asuntos no se están repartiendo todavía, están encima de una mesa. Y a día de hoy no sabemos qué planes tiene la Consejería. Nos ha citado a una mesa sectorial el día 13, pero no sabemos si lo que va a ofertar a las centrales sindicales, va a ser satisfactorio o no", asegura, a la vez que añade que "hasta que no tenga ese juzgado los medios personales y materiales necesarios, seguiremos movilizándonos porque esto implica sobrecarga de trabajo para ese juzgado, retraso en los asuntos que lleva y especialmente que los ciudadanos tengan una respuesta más tardía en sus demandas frente a los bancos".

"Aquí estamos hablando ahora sólo de las cláusulas suelo, pero el siguiente proceso que se va a generalizar es reclamar los gastos de hipoteca. Y cláusulas suelo no tenía todo el mundo, pero gastos de hipoteca tiene el 1cien por cien de la población. Por lo que posbiblemente la cosa se duplique, triplique, y los refuerzos tengan que estar más tiempo del que inicialmente se prevé", asegura.

Asegura que la idea de un juzgado bis "es acertada, se puede entender" siempre que "tenga un juez, secretario y plantilla adecuada", recordando que la plantilla de un juzgado de primera instancia es de diez funcionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios