El hospital acoge un importante curso de patología de la mama

  • Especialistas de Cirugía y Ginecología de Murcia, Andalucía, y Extremadura se forman en El Ejido

El Hospital de Poniente, en El Ejido, es una de las sedes en las que se imparte este año el VIII Curso de Formación en Patología de la Mama para médicos internos residentes de Cirugía General y del Aparato Digestivo y especialistas quirúrgicos, organizado por la Asociación Española de Cirujanos. En las sesiones formativas han participado alumnos de varios centros de Andalucía, Murcia y Extremadura.

El curso, desarrollado esta semana, ha estado coordinado por los cirujanos Juan Manuel Rodríguez, del Hospital de Poniente y Miguel Lorenzo, del Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Además del estudio de programas de cribado y quirúrgicos, abordaje del consejo genético o los efectos secundarios de tratamientos de quimioterapia, también se ha realizado una sesión de cirugía en directo.

La elección del Hospital de Poniente como sede de esta formación supone el reconocimiento por parte de la Asociación Española de Cirujanos, de la competencia de sus profesionales en el tratamiento de las patologías mamarias.

El Hospital de Poniente cuenta con una consulta de patología mamaria, integrada por profesionales de Cirugía, Ginecología, Anatomía Patológica, Radiología, Anestesiología y Reanimación, Medicina Nuclear, Oncología y Psicología. Todos ellos trabajan con el objetivo de ofrecer a los pacientes afectados, mujeres en su inmensa mayoría.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios