Almería

Los hosteleros piden al alcalde firmeza contra el botellón en la Feria de agosto

  • Ashal denuncia la existencia de "focos clarísimos" y reclama "contundencia"

La Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) se muestra convencida de que la mejor fórmula para cambiar la imagen de la Feria del Mediodía no es otra que la de luchar con contundencia contra el botellón, un fenómeno que en las pasadas fiestas se extendió sin límites a todo el centro de la capital. Creen que es necesario que el Ayuntamiento y, por ende, el alcalde deben actuar con "firmeza" en lugar de adoptar otras posibles medidas que pudieran "dejar el centro desértico" .

El presidente y la gerente de este colectivo, Antonio Martínez e Isabel de Juan, asistieron ayer a la reunión del Foro Ciudad, un órgano compuesto por una treintena de instituciones a las que trasladaron su postura ante las distintas propuestas lanzadas por el equipo de Gobierno para dar un giro radical a las fiestas patronales. De Juan manifestó que Ashal se encuentra en proceso de negociación con el Ayuntamiento, por lo que eludió dar detalles acerca de las conversaciones, pero sí quiso dejar claro que, desde el punto de vista de los hosteleros, la solución debe ir dirigida a erradicar el botellón.

"Hay que actuar contra el botellón, no contra la hostelería", manifestó la gerente, quien subrayó que existen "focos clarísimos del botellón" contra los que debe haber "actuaciones firmes".

Según De Juan, los hosteleros vienen advirtiendo desde 2004 al Ayuntamiento sobre el fenómeno e incluso el pasado año remitieron en septiembre una "evaluación final de la Feria de 2007 con propuestas". La representante de los hosteleros narró que "desde el 2004 llevamos denunciando el botellón. Se concentraba en la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja) y no se vio el problema hasta que de ahí salta al resto de la ciudad, y es cuando se ve".

Además de defender medidas contra aquellos locales que expenden bebidas para los botellones, la gerente de Ashal puso como ejemplo las soluciones aplicadas al mismo problema en Málaga, abogando por iniciativas complementarias como una "campaña de decoro" sobre el atuendo apropiado para ir a la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios