Una imagen más moderna para el entorno del Palacio de Congresos

  • La redacción del proyecto de la Avenida Pedro Muñoz Seca ya ha finalizado, así que en breve saldrán a licitación las obras

El área de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya ha tenido la oportunidad de estudiar con detalle el proyecto de remodelación de la Avenida Pedro Muñoz Seca, en la zona norte del barrio de Aguadulce. Una vez finalizado la redacción de esta documento, la licitación podrá realizarse en breve.

Esta actuación se enmarca, según detalló la concejala de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, en "el programa de mejora urbana emprendida en el municipio y que propone adecuar el espacio público del entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones, manteniendo su uso de aparcamiento público y dotándolo de nuevos espacios de esparcimiento y disfrute para los vecinos de Aguadulce". En esta misma línea, señaló que "con esta intervención, se pretende mejorar este espacio tan representativo y singular, pues es la imagen y entrada natural a Aguadulce desde la autovía A-7".

El objetivo de partida era recuperar para la ciudad "un espacio infrautilizado y con un enorme potencial" como elemento dinamizador y cohesionador del entorno urbano. La intervención servirá también para solucionar problemas detectados desde el Área de Gestión de la Ciudad del municipio: apertura de la calle entre Muñoz Seca y Joaquín Rodrigo, velocidad y gestión adecuada del tráfico de Muñoz Seca, mejoras en la accesibilidad y la iluminación de los espacios, falta de representatividad y ornato adecuado en la entrada de Aguadulce desde la autovía. No en vano, esta entrada cobrará aún más relevancia una vez se ejecute la nueva salida que en breve será una realidad, y que conectará la autovía con Aguadulce Norte.

La intervención se realizará sobre 16.850 metros cuadrados en una superficie que tiene una topografía con marcados desniveles, que prácticamente se mantienen iguales tras la intervención por motivos de economía y para favorecer el drenaje con pendiente natural. Según recoge el proyecto, la intervención propone mantener las plazas de aparcamiento existentes, adecuándolas y mejorando su entorno más cercano para hacerlas más accesibles. De esta forma, se plantea una mejor distribución de las 266 plazas de aparcamiento, se optimizan las circulaciones y se les dota de una iluminación adecuada y arbolado acorde.

Igualmente, con las futuras obras en esta zona de Aguadulce norte se acometerá la creación de un nuevo espacio libre de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, a modo de paseo, con juegos infantiles, plantación de especies vegetales y lugares para el descanso y recreo. En definitiva, "un espacio soleado, accesible y amable", apostillo Eloísa Cabrera.

La medida también contempla mejorar la comunicación en la zona. De esta forma, se llevará a cabo la mejora en la organización viaria adyacente. Como punto singular y, en lugar visible, se ha propuesto crear un hito de referencia con las letras de 'Aguadulce', que sirva como bienvenida a una de las principales entradas al municipio. En definitiva, la obra que va a acometer el área de Gestión de la Ciudad vendrá a confirmar una mejora general de las conexiones peatonales de todo el ámbito y la apertura del vial rodado entre la Avenida Muñoz Seca y la calle Joaquín Rodrigo.

De acuerdo con el volumen y características de las obras a ejecutar, se estima que será necesario un plazo de ejecución de ocho meses, a contar a partir del día siguiente al de la firma del acta de replanteo. En cuanto al presupuesto de ejecución de estas obras, el proyecto determina que la modernización y reorganización de la Avenida Pedro Muñoz Seca y su entorno costará algo más de 759.000 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios