Almería

Cuatro imputados por su implicación este verano en varios incendios forestales

  • Los agentes de la Policía Adscrita a la Junta han esclarecido todos los casos investigados

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha denunciado a 4 personas por su presunta vinculación con incendios forestales en la provincia de Almería durante el periodo de mayor riesgo de estos siniestros, entre junio y septiembre. La actividad de vigilancia y control de los espacios forestales de la provincia de esta Unidad ha supuesto este verano 4 personas más denunciadas frente a las que lo fueron entre junio y septiembre de 2012. Los agentes han logrado esclarecer los cuatro incendios forestales investigados durante el pasado verano en la provincia de Almería, según el balance las intervenciones de este cuerpo que depende de la Consejería de Justicia e Interior. Las investigaciones realizadas dieron como resultado la puesta a disposición judicial de dos personas presuntamente relacionadas con el origen de los fuegos. Uno de los siniestros fue intencionado, dos por negligencias y el cuarto fue provocado por causas naturales.

En la lucha contra los siniestros forestales, este equipo policial de medio ambiente ha identificado a 249 personas el pasado verano, 203 más que entre junio y septiembre de 2012. Además, los agentes controlaron 228 vehículos, frente a los 104 del pasado año, y patrullaron 31.282 kilómetros de terreno, 21.457 más que en 2012.

Además de la investigación y prevención de incendios, el equipo de medio ambiente de la Policía lleva a cabo otras muchas tareas para garantizar la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes. El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y con su dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía, Bomberos y Protección Civil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios