Almería

El incendio en El Cafornal consumió 23 hectáreas de arbolado

  • Desde Medio Ambiente se sigue investigando para esclarecer las causas

La Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha indicado que la superficie forestal afectada por el incendio desatado en el paraje El Cafornal de Macael asciende a 23 hectáreas, según la medición perimetral realizada en la mañana de ayer.

Fuentes de la Delegación provincial concretaron a Europa Press que el fuego, que se originó sobre las 16.00 horas del pasado domingo por causas que aún se desconocen, afectó a 22 hectáreas de matorral y una hectárea de pino.

El incendio, según precisó la Policía Local de Macael, se originó en las proximidades de una zona de acampada donde un grupo de personas estaba celebrando la festividad de San Marcos y obligó a desalojar de sus cortijos, sobre las 17.10 horas, a un total de 50 personas que pudieron volver a sus casas poco después.

En las labores de extinción intervinieron la Policía Local de Macael, Policía Autonómica, Protección Civil y una unidad del Infoca Gracias al operativo, el fuego quedó controlado poco antes de las 19 horas del domingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios