Almería

Los incidentes y las picaduras de medusas en las playas bajan este verano

  • El Ayuntamiento destaca que no se ha producido ninguna incidencia de gravedad

El balance de la temporada de Playas realizado en materia de seguridad ha sido muy positivo, según el Ayuntamiento de Adra. El balance arroja un descenso de las actuaciones sanitarias en materia de picaduras de medusa en las playas abderitanas, así como actuaciones en general. Si el pasado año, sólo en los primeros 45 días de la temporada de baño se registraron 400 intervenciones, 371 de ellas por picaduras, traumatismo y heridas, en 2010 el plan de seguridad se salda con 435 actuaciones durante el periodo del 15 de junio al 15 de septiembre, siendo 357 las intervenciones por picaduras, traumatismo y heridas.

No sólo refleja el descenso de las picaduras por medusas, sino también el funcionamiento de las campañas de prevención que se han realizado en las playas, a fin de aconsejar a los bañistas en medidas de seguridad ya que ello garantiza que éstos no accedan a las playas por sitios no recomendados ni se bañen durante la exposición de la bandera roja e incluso no utilicen los canales náuticas o vayan más allá de las zonas balizadas para baño.

No obstante, el dato más significativo del balance del plan de seguridad es que no se ha producido ninguna incidencia de gravedad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios