Almería

Los "incumplimientos" en la ordenanza de escombros llegan a la Subdelegación

  • La Asociación de Transportistas ha presentado dos escritos para denunciar que no se recicla

Ante la lentitud de la justicia, la Asociación de Transportistas de la capital quiere hacer constancia de que los escombros no se reciclan en la planta municipal en la carretera de Cuevas de los Medina. De esta manera, acompañado de material gráfico que demuestra que los escombros se entierran, el vicepresidente de la asociación, Manuel Bernabé, ha presentado ante la Subdelegación de Gobierno un escrito en el que explican la falta de adecuación por parte de las autoridades municipales en adaptarse a la legislación medioambiental vigente.

El documento, que también ha sido registrado en la Junta de Andalucía, explica que tras un años desde la publicación en el BOE de la regulación para que las administraciones locales adapten sus ordenanzas, en la capital no se ha procedido a ello.

Según explica Bernabé, ello "va en contra de los intereses generales de los ciudadanos, puesto que el Ayuntamiento se extralimita en sus competencias". De esta manera, reitera la crítica que realiza desde que se iniciara el enfrentamiento con los gestores municipales que permitieron la concesión a una empresa del reciclado de residuos. Insiste en que el área de Urbanismo, y directamente el concejal Juan Megino, sólo es competente en atender a los residuos que provengan de las obras menores y no los escombros de grandes derribos. Otra de las críticas expuestas por los miembros de la asociación, es la negativa municipal en otorgar los documentos que acreditan el reciclado de escombros y que se convierte en necesario para recibir la licencia de primera ocupación.

Además, Bernabé lamenta que la política municipal sea la del "enfrentamiento judicial", que lleve a los ciudadanos a los contenciosos administrativos, por la gestión que se realiza en el Ayuntamiento, "y que no se permita la libre competencia entre las distintas empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios