UAL

El alcalde respalda la iniciativa de implantar en Almería la Facultad de Medicina

  • Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha instado a hacer "causa común" para la consecución del objetivo.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha mostrado su respaldo "total y absoluto" a la iniciativa del Colegio Oficial de Médicos que solicitará la implantación en la provincia de la nueva Facultad de Medicina prevista para Andalucía.

El regidor capitalino ha instado a hacer "causa común" para la consecución del objetivo anunciado por los profesionales la pasada semana, ya que, a su juicio, el acceso a esta titulación universitaria "no sólo es bueno para la provincia, sino también necesario".

Rodríguez-Comendador esgrimió como argumentos en favor de Almería frente a las postulantes Huelva y Jaén "el aumento demográfico de la provincia, la carencia de médicos, el envejecimiento progresivo de la población y la proliferación de enfermedades tropicales", más que suficiente, según subrayó, para hacer de la UAL centro de docencia e impulso a la investigación.

Al hilo de esto, recordó que cada año «más de un centenar de jóvenes almerienses» tienen que dejar su provincia para estudiar la carrera de Medicina en otras zonas, "con la consiguiente carga económica que supone para sus familias", por lo que agregó que es una oportunidad que no se puede "dejar pasar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios