Almería

El inicio de las obras en la Glorieta se suspende durante la Navidad

  • El equipo de Gobierno considera que los trabajos en estas fechas podrían perjudicar al comercio y a las múltiples actividades que se celebran en el entorno

Las obras que se van a a realizar en el Centro Histórico de Huércal-Overa han quedado suspendidas temporalmente por la cercanía de las fechas navideñas. Concretamente la actuación iba a comenzar el pasado mes de noviembre, pero en Comisión de Gobierno se ha acordado que finalmente sea el 7 de enero la fecha de inicio de la obra denominada Mejoras en Plaza Cura Valera, Constitución y Avenida Guillermo Reyna, cuyo plazo de ejecución será de dos meses.

Básicamente el motivo del aplazamiento ha sido la cercanía de las fechas navideñas, ya que ante la gran envergadura que requiere la actuación se iba a estar en pleno proceso de las obras para estas fechas, así tanto el Ayuntamiento como la empresa concesionaria han considerado que "teniendo en cuenta que el calendario laboral recoge numerosos días festivos, lo que conllevaría la paralización de las obras, y con el consiguiente perjuicio a los empresarios de la zona que se verían afectados ya que dichas obras redundarían en detrimento del día a día de los ciudadanos de Huércal-Overa, y en especial en estas fechas, pues las mismas son emblemáticas ya que son días de ocio con consiguiente aumento del consumo".

Además, el entorno "en el que se va a ejecutar dicha obra, alberga la Iglesia Parroquial, la cual en estas fechas se haya también inmersa en multitud de actos y celebraciones a los que acuden mucha población, y la misma se vería gravemente perjudicadas por el transcurso de las obras a ejecutar".

Asimismo, el Ayuntamiento también celebra tradicionalmente en estas fechas navideñas tanto el Mercado Medieval como "actividades culturales los cuales se realizan en este emblemático emplazamiento del municipio que se convierte en el foco de atracción de todos los ciudadanos".

Con esta medida se pretende "evitar el menor perjuicio tanto a los comerciantes de Centro como a los ciudadanos de Huércal-Overa, y en particular a los residentes de la zona afectada".

La suspensión temporal de las obras no supone variación alguna al proyecto que ya se había adjudicado mediante concurso en el mes de octubre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios