Almería

"Las insinuaciones de Pérez Navas me han molestado, aquí no hay pelotazo"

Miguel Ángel Castellón (PP).

Miguel Ángel Castellón (PP).

"Me han molestado las insinuaciones del señor Pérez Navas. Aquí no hay pelotazo para ninguna promoción -la de El Toblerone de Suncrest-, sino un pelotazo para los 14.800 ciudadanos que viven en carretera de Sierra Alhamilla, en los barrios de 500 Viviendas, El Tagarete, Ciudad Jardín..." Es parte de la contestación que ayer ofreció el concejal de Desarrollo Urbano del Partido Popular, Miguel Ángel Castellón, al portavoz municipal socialista. "Difama que algo queda", apostilló.

El edil del PP quiso incidir en su respuesta en las dificultades de accesibilidad actualmente existentes en la zona, con una minúscula acera y hasta el punto de que los residentes en los citados barrios tienen que dar grandes rodeos para dirigirse al centro, mientras que la citada promoción besa el parque.

La misma contundencia empleó el representante del PP para desvincular esta intervención urbanística de un criticado "adiós" al soterramiento. "En ningún momento se está hablando de hipotecar el soterramiento, ni el acceso al Puerto, ni el corredor del Mediterráneo, ni nada de nada", atajó el edil, haciendo hincapié en que las vías del tren se mantienen a la espera del demandado proyecto. Los terrenos que cede Adif comprenden la franja longitudinal de matorrales que hay entre el muro y las propias vías. "Es una mejora contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana vigente" (1998), y "hay que esperar al soterramiento para los ejes de transversalidad horizontal. Es -agregó Castellón- un avance con el que hacemos ciudad". Las obras serán adjudicadas antes de final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios