Almería

La instalación de una cárcel en la comarca generaría 2.000 empleos

  • Una comitiva ha visitado la prisión de Albolote para conocer la repercusión social

La comisión creada desde la Mancomunidad de Municipios del Almanzora para estudiar la oferta realizada desde el Sindicato Acaip, para la instalación de un centro penitenciario en esta comarca del norte de la provincia, viajaba en la jornada de ayer hasta el municipio de Albolote, en la provincia de Granada, para conocer de primera mano la cárcel de este municipio; unas instalaciones que serían muy similares a la futura construcción que podría levantarse en el Almanzora. Del mismo modo, esta comisión integrada por alcaldes, concejales de los distintos municipios de la zona y representantes del sindicato Acaip, se han reunido con el alcalde de Albolote, Carlos García, para conocer de primera mano cuales son las repercusiones que un centro de estas características podría tener en su entorno. Tal y como han manifestado los ediles, "la impresión ha sido positiva". Han visitado los diferentes módulos del centro, y han podido comprobar como es el funcionamiento de un centro de estas características.

A lo largo de estos últimos meses, la comisión se ha reunido ya en varias ocasiones para analizar los pros y los contras de la instalación de un centro de estas características en uno de los pueblos del Almanzora. La mayoría de los alcaldes, ven esta cárcel como una "posibilidad para generar riqueza en el Almanzora". Se habla de la creación de 2.000 puestos de trabajo, además de todo lo que generaría alrededor, para poder atender a unos 1.800 reclusos y esos dos mil empleados; un polígono de logística, un matadero, cadenas de distribución alimentaria, saneamiento, mantenimiento de instalaciones y nuevas infraestructuras.

Y es que todos coinciden en que si la cárcel se instala, tendría que servir para que se creen en la zona otro tipo de infraestructuras y servicios, de los cuales la comarca del Almanzora hoy en día carece. Según afirman, "está previsto que cada ayuntamiento realice una consulta vecinal, para que la futura cárcel sea el fruto del consenso de toda la comarca".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios