Almería

Las instalaciones de Ejido Mar albergarán los Servicios Sociales

  • El Pleno celebrado ayer aprobó el nuevo uso del edificio de la cooperativa ejidense, además de otros cuatro proyectos a desarrollar en el término municipal

Varios temas importantes centraron el Pleno ordinario celebrado ayer en el Consistorio ejidense y se correspondieron a respuestas del alcalde Juan Enciso a las preguntas de los populares. En este sentido, los populares le preguntaron al regidor sobre cuatro cuestiones cómo son la situación del proyecto de desdoblamiento de la Carretera de Guardias Viejas, el uso que se le va a dar a las instalaciones de la antigua cooperativa de Ejido Mar, el Plan de Dinamización después de la incorporación a la marca Poniente y, por último, Cantón hizo referencia a cómo se encuentra el proyecto del Parque Periurbano de Santa María del Águila.

En cuanto al desdoblamiento de la Carretera de Guardias Viejas, Enciso respondió a los populares que el proyecto fue aprobado por Diputación de Almería y se envió a la Junta. Además, añadió que el organismo autonómico estaba viendo la posibilidad de "cómo entroncaría la carretera de Guardias Viejas con Quinto Pino". Enciso precisó que la intención es "hacer un proyecto conjunto desde Guardias Viejas hasta los Atajuelos, pero independientemente del proyecto realizado por Diputación".

En referencia a las instalaciones de la que fuera la cooperativa de Ejido Mar, el regidor ejidense apuntó que "desde el Ayuntamiento hemos encargado a los servicios técnicos municipales la ampliación de las mismas para la instalación de parte del área de Servicios Sociales". Concretamente a la cooperativa iría la parte relacionada con inmigración. Asimismo, también se llevará allí a la Policía Local si bien es cierto que Enciso no supo poner fecha a esas obras para realizar el traslado. Allí también irá el Centro Universitario Analítico Municipal.

Enciso también se refirió al Parque Periurbano de Santa María del Águila, donde explicó que "ya tenemos todos los terrenos y empezaremos a hacer el perímetro para el traslado de árboles". Indicó que se está intentando que entre en el convenio que se firmó con la Confederación para mejorar la canalización del agua.

En cuanto al Plan de Dinamización, el alcalde aseguró que "nuestro plan está presentado independientemente de los nuevos decretos de la Junta y estamos a expensas de lo que nos diga".

El alcalde también respondió a la pregunta de los socialistas sobre la situación de la construcción del Centro de Usos Múltiples de Matagorda. En este sentido añadió que "estamos negociando con la familia propietaria de los terrenos para encontrar una permuta para ese suelo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios