Almería

La institución acabará con los problemas de agua de Abrucena con fondos Feder

  • Los trabajos consisten en la mejora de las conducciones al depósito que abastece al municipio con una inversión de 115.000 euros

La Diputación Provincial de Almería va a poner fin a los problemas de abastecimiento de agua que padece el municipio de abrucena con una inversión de aproximadamente 115.000 euros. Así lo confirmó ayer el presidente de la Institución Supramunicipal, Gabriel Amat, durante la entrega del proyecto 'Conducción del Depósito de Abrucena' al alcalde del municipio, Juan Manuel Salmerón, que será financiado con cargo a la obra 132 del Plan FEDER-Convergencia.

Este proyecto incluye la sustitución de una de las tuberías que abastecen de agua al municipio de Abrucena. Esta conducción transporta el agua desde una captación existente hasta el depósito general de la población. El mal estado en el que se encuentra y las continuas roturas han obligado a la redacción de este proyecto y a la posterior ejecución del mismo.

En este sentido, las obras constan por un lado de las diferentes demoliciones que se tienen que realizar para la sustitución de la tubería, la colocación de la nueva conducción y la construcción de una protección para evitar roturas futuras en el sistema.

El alcalde de Abrucena ha agradecido al presidente la entrega de este proyecto que va a suponer una "importante mejora" para la calidad de vida de los vecinos ya que, a su juicio, "asegura el abastecimiento del pueblo". "Supondrá un ahorro en roturas y que no se corra el riesgo de que el depósito deje de llenarse por alguna avería".

Asimismo, Juan Manuel Salmerón ha considerado "fundamental" que este proyecto haya sido redactado por los propios técnicos de Diputación porque permite ahorrar al Ayuntamiento los honorarios de redacción y de dirección de proyecto.

Por último, Gabriel Amat ha recordado que esta obra se suma a todas las actuaciones que ha realizado la Diputación por valor de casi 10 millones de euros para afrontar su mayor prioridad "que los vecinos de la provincia dispongan de agua de beber en sus casas y no tengan que utilizar camiones cubas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios