Almería

La institución no boicoteará a los ayuntamientos que deben dinero

  • El vicepresidente, Javier A. García, señala que la petición del PSOE es "surrealista" y anuncia que ya se negocia un plan de pagos

La Diputación Provincial no boicoteará a los cuatro ayuntamientos que le deben cerca de diez millones de euros. Así lo anunció ayer el vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García, que considera que la petición del PSOE de impedir a los consistorios de Almería, Adra, Níjar y El Ejido de disfrutar de subvenciones o inversiones hasta que no paguen esa deuda es algo "surrealista".

García ha explicado que la Diputación ya está negociando con los cuatro ayuntamientos implicados un plan de pagos "que les permita hacer frente a la deuda sin llegar a asfixiarlos económicamente" y ha recalcado que "el equipo de gobierno del PP es el primero que ha puesto en marcha esta medida para atajar una deuda que contrajeron los consistorios durante un gobierno socialista".

En este sentido, García ha reprochado la actitud de los diputados socialistas y les ha pedido que "se pongan del lado de los municipios, de la Diputación y de los almerienses en lugar de enfrentarse a ellos" porque a su juicio "están siendo poco solidarios con los vecinos de esos municipios".

García ha ido un paso más allá y ha aprovechado para recordarles a los diputados del PSOE que la Junta de Andalucía debe a la Diputación 13 millones de euros por lo que "es incomprensible que pidan con tanta vehemencia que se castigue sin inversiones de Diputación a los municipios deudores y que no pidan, ni medien, para que el Gobierno Andaluz pague los 13 millones de euros que nos debe. Si nos ingresaran esos 13 millones con los que Diputación presta servicios que no son de su competencia, podríamos usar los recursos propios para invertir en los municipios más pequeños", ha recalcado.

El portavoz del equipo de gobierno ha explicado que los cuatro ayuntamientos pagarán "en cómodos plazos" y que "nunca vamos a ir en contra de los ayuntamientos, esa no es nuestra forma de gobernar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios