diputación provincial

La institución reparte pinos, cipreses y algarrobos del Vivero Provincial

  • La entrega forma parte de los actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente y se ha realizado en la capital

La Diputación Provincial de Almería celebró ayer los actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio) con una entrega de plantones de árboles a pie de calle. El vicepresidente, Javier A. García; la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio; los diputados de Fomento y Bienestar Social, Igualdad y Familia, Óscar Liria y Ángel Escobar, han sido los encargados de repartir los ejemplares entre pinos, algarrobos y cipreses.

En la travesía Aguilar de Campoo -junto a la Plaza del Mercado-, cientos de almerienses han conseguido su árbol para poder plantarlo en terrazas, jardines o el exterior de sus viviendas. La idea de esta iniciativa persigue fijar el CO2 y en consecuencia evitar o reducir los efectos del cambio climático.

El vicepresidente, Javier A. García, ha destacado que el expositor instalado por la Diputación Provincial pretende concienciar a la ciudadanía la importancia que tienen el medio ambiente en un territorio tan diverso como el almeriense: "Hoy estamos regalando uno de los bienes más preciados de la Diputación Provincial, los árboles del vivero que estamos cultivando y cuidando durante todo el año para tratar de mejorar medioambientalmente la provincia. Queremos que estos árboles, a través de su plantación, se sumen al potencial que ofrece el Medio ambiente en la provincia de Almería".

Javier A. García ha recordado que la provincia de Almería tiene una importante vinculación con el Medio Ambiente y hay que casar todas las acccionesdesde Diputación se realizan todas las acciones pensando en el mismo: "Almería vive de cara al medio ambiente. Tenemos una agricultura limpia; un turismo sostenible y de naturaleza, que precisamente este año es el año del turismo activo en el medio natural; y todas las actuaciones en obras que hacemos desde Diputación se hacen ligadas al Medio Ambiente".

Por útlimo, el vicepresidente ha invitado a los almerienses a que aporten su granito de arena para preservar el Medio Ambiente: "Todos tenemos que cuidar de él, porque no sólo da calidad de vida, sino que, además, es un medio de vida para los almerienses".

Paralelamente, la Diputación ha realizado ya la convocatoria de subvenciones del Plan Savia, por la que se van a repartir 81.000 plantas del Vivero Provincial por valor de más de 700.000 euros. El plan incluye 2.430 unidades de palmeras y similares, 13.124 árboles, más las 3.110 especies calificadas como otro arbolado, y 62.653 arbustos y similares. Todas gratuitas para los ayuntamientos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios